Piratas en un mar de libros
PIRATAS EN UN MAR DE LIBROS
El mundo de la cultura continúa perdiendo dinero. Los ilegales accesos a diferentes webs y aplicaciones ha permitido que el mundo del libro haya perdido mas de 225 millones de €uros durante el ejercicio de 2019. Con lo precedente conocer sucedido en 2020, añadiendo la situación que atraviesa España, nos dará sin duda alguna un resultado catastrofista.
Esta pérdida económica arrastra una situación para el autor ante el descenso de sus derechos, incluso de su propiedad intelectual. El autor escribe para ser leido y para ello es preciso que su esfuerzo se vea razonablemente compensado con las ventas de ejemplares.
Los accesos ilegales no han permitido una ganancia al mundo del libro de más de cinco mil millones de euros, con un aumento progresivo sobre el ejercicio anterior superior al 5%.
Las estadistica señalan un lucro cesante superior a los 225 millones de €uros, diferenciando entre aquellos compradores decantados a la adquisicion de ejemplares físicos y aquellos que comprarían los digitales.
Está debidamente comprobado que el consumo de libros a través de la red, sin distinción entre lo legal e ilegal, aumento en ese ejercicio (2019) más de un 30%.
La piratería se centra especialmente en los títulos cuyos contenidos tienen un año de antigüedad, más de un 50%; el resto superan la edad entre uno y tres años y algunos, los menos con más antiguedad.
Esperaremos a los datos que el ejercicio de 2020 nos proporcionará, aunque con la mano puesta en el corazón.
¡NO SEAS PIRATA! Compra libros legales.Ayuda a las librerías. Ayuda al Autor.