Escribiré tu nombre

Este libro es un pequeño cofre que está lleno de relatos. En ellos se narran de manera ficcionada historias, recuerdos vivos de mujeres tan anónimas como sus autoras, pero de un heroísmo cotidiano merecedor de ser contado. En lo particular de cada una de las protagonistas se halla lo univesal narrado. Escribire tu nombre universaliza a Alicia, Ana, Ángela, Anitilla, Benita, Berta, Camila, Carlota, Carmela, Catalina, Elvira, Irene, Isabel, Leticia, Lola, MªDolores, Márcia, Mari, Nadine, Noelia, Piedad, Regina, rosario, Sahar y Vera.

Son historias con nombre propio, nombre de mujer, de épocas pasadas, pero también del presente y seguramente de un futuro, historias que permiten poder mirarse en cada una de ellas como en un espejo temporal. Sirva como un homenaje a la mujer desde el prisma de mujeres que en espacios físicos y temporales arrebatados, se atreven a poner voz a quienes no la han tenido.

Autoras:  Mª ÁNGELES BARRIONUEVO. ALICIA RUIZ. ANA BURGOS ALCAIDE. ANA MORILLA. CARMEN BEDMAR. ELVIRA CÁMARA. ISABEL Mª MARTOS ROZAS. LUCIANA F. MONTEMEZZO. MARINA TAPIA. ROSARIO P. BLANCO