Libros

Mediante un presupuesto que realizaremos sin compromiso, puede conocer el coste de los diferentes servicios que ofrecemos en ALDO Ediciones. Tal vez solo necesite una portada, o puede que busque algo más. No importa, seleccione solo aquello que necesite y lo enviaremos desglosado a su correo.

DEFINIR ALGUNOS ASPECTOS DEL LIBRO

Para poder preparar el presupuesto con rigor necesitamos algunos sencillos datos. Selecciona las opciones que se ajusten a tus deseos.

Libro 500x500

Detalles del libro

Recomendamos ir cumplimentando el formulario solicitando presupuesto a medida que se decidan las opciones.

Ir cumplimentando formulario presupuesto

Puede elegirse el tamaño, aunque recomendamos trabajar sobre A5 ( 148 x 210 mm)

 

Número de caracteres (incluidos los espacios en blanco) es un dato esencial, es el estándar a partir del cuál calculamos algunas de las partidas.

En Word desde el menú Revisar abrir la opción  >«contar palabras». En OppenOffice en el menú Herramientas > «contar palabras»

Indicar si en el texto interior hay ilustraciones o imágenes a color o en blanco y negro

Emisión de un informe, señalando los aspectos más importantes de la obra, destacando: Valoración de las fortalezas y debilidades de la obra. Solidez de la trama. Construcción de los personajes. Recursos estilísticos y expresivos utilizados. Estrategia y adecuación de los registros narrativos. Si el texto contuviera errores ortográficos, gramaticales y de estilo, se reflejarán en el informe, pero es importante saber que este servicio NO incluye ningún tipo de corrección.

El informe puede ser más o menos extenso, pero mínimamente se emite en cuatro o cinco páginas.

En una revisión de estilo profesional, vemos más allá de la limpieza ortográfica y gramatical, profundizamos en la búsqueda de las incoherencias semánticas, cacofonías, anglicismos innecesarios, pleonasmos, redundancias, usos verbales indebidos, mejora en la puntuación y todos aquellos elementos cuya presencia merme la calidad textual.

Al igual que con la corrección ortográfica, la lectura de la corrección de estilo se hace en segundo lugar, tras la revisión ortográfica, ya que requiere una atención más específica a las estructuras sintácticas y al significado completo de oraciones y párrafos. Esta lectura más global, pero más lenta, permite pulir y unificar ciertos elementos de la redacción de la obra los cuales son marcados en el texto como propuesta de mejora y cuya pertinencia, en algunos casos, se consulta con el autor.

Autor novel o que haya publicado algunas obras, un texto carente de faltas y con una ortografía cuidada es una de las mejores cartas de presentación del escritor de cara a sus lectores. Demuestra un aporte extra de compromiso con la calidad del texto que se verá resuelto con un trabajo de corrección profesional.

El proceso de corrección ortográfica consiste en la lectura y rectificación de aquellos errores gramaticales, ortográficos y sintácticos que afecten a la obra. Detectar aquellas faltas cuya corrección es ineludible por tratarse de fallos importantes en la escritura, sobre todo respecto a los niveles ortográfico, gramatical y sintáctico.

Para ello se realiza una lectura de la obra y se van modificando en el original los problemas detectados con un código de colores que describe la tipología del error a modo informativo para el autor. Paralelamente se van anotando en un informe tanto las posibles dudas que comentar con el autor como los puntos de unificación. Este último aspecto es uno de los más importantes en el trabajo de corrección, ya que permite darle unidad y coherencia ortográfica. Tras el envío al autor del original modificado, muestro equipo de correctores quedará a la espera de su devolución para terminar de aplicar en el texto las dudas resueltas, que imprimirá a tu texto el mayor nivel de calidad lingüística posible, a la futura publicación.

Una buena portada no es garantía de éxito, pero una mala portada asegurará el rechazo de la mayoría de los lectores. Es la primera impresión que percibe un potencial lector, y debe tenerse cuidado de no causar una mala impresión, que al menos sujete al potencial lector el tiempo suficiente para interesarle en el contenido del libro.

Obtención de los números de ISBN y Depósito Legal, es opcionable. Sin embargo ambos son obligatorios si desea que el libro pueda venderse en librerías o presentarse en eventos culturales, tales como Feria del Libro.

Maquetar el libro para impresión en papel, sin que importe la tirada en la que piense. Tanto si se quieren hacer 10 copias como 600, es necesario maquetarlo por un profesional con los medios adecuados para publicar un excelente libro.

Bajo presupuesto facilitamos, dibujo original del autor,  cartelería, roll-up, marcapáginas, agendas, bolígrafos etc., como apoyo al autor.

RECOMENDACIONES PREVIAS AL ENVIO DE ORIGINALES

  • Tener inscrita la obra en algún Registro de Propiedad Intelectual (Registro Oficial o privado, ejem.: Safe Creative) como paso previo al envío del original a certamen, concurso, revista, blog y siempre a editorial.
  • Enviar siempre en editor Word o similar, en la plantilla o tamaño elegido. No admitimos originales en PDF.
  • Fuentes Cambria, Times New Roman o similar. Cuerpo:  12. Interlineado: 1,15. Márgenes: Superior e inferior 2,54 cms – Izquierdo y derecho: 1,91 cms.
  • Acompañar: Sinopsis amplia de la obra (mínimo: 1 página; máximo 3 páginas). Datos completos del autor: Nombre y apellidos, domicilio, fotocopia del DNI, correo electrónico, seudónimo si va a utilizarlo en la obra. Perfiles en Redes Sociales ( Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, etc)
  • Señalar género literario de la obra.
  • El número de ejemplares mínimos que ALDO Ediciones imprime es de 100, de los que 6 quedan en la editorial. En caso de reflejar ISBN y Gestión del Depósito Legal, el número se amplia hasta 10 ejemplares. Si fueran necesarias reimpresiones el mínimo de ejemplares es de 50 con presupuesto previo.

PLAZOS:

Respuesta de Aldo Ediciones

  • Presupuesto:  5 dias laborables.
  • Informe de lectura: 20 días laborables.

Creación Portada y Contraportada

  • Tres diseños recomendados dentro de la politica editorial:  15 días laborables (verificación y visto bueno del autor)

Aprobado presupuesto

  • Corrección ortotipografíca: 25 días laborables
  • Corrección de estilo: 40 dias laborables

Impresión

  • Creación de 1 ejemplar impreso previo y envío para visto bueno definitivo del Autor:  10 días laborables.
  • Recepcionado el visto bueno del Autor: 20 días laborables.

Recepcionado el original con correcciones verificadas por el Autor

  • Maquetación: 25 dias laborables
  • Verificación y visto bueno de la maquetación por el Autor: 10 días laborables

 

NOTA IMPORTANTE.

Todo lo no previsto en los apartados precedentes merecerá análisis y otro presupuesto. A título de ejemplo: Distribución y comercializacion en librerías física y/o en línea. Cartelería, marcapáginas, booktrailers, presentaciones, etc.,